Describe el plan de trabajo para completar el desarrollo de tu curso en línea. Lista las actividades, calendarios, dependencias operativas, y cualquier otra información requerida para concluir la producción de tu curso. |
El Fenómeno del Cine debe seguir el procedimiento que estamos tratando de implementar para los cursos a distancia en la Ibero Tijuana: Puede verse en el siguiente link (requiere MsExplorer) Cada curso debe sistematizarse en tres fases en el camino de su construcción y puesta a punto para ofrecerse a los potenciales alumnos. Algunas de las etapas de estas tres fases ya se han ido desarrollando, para el Fenómeno del Cine durante este curso de CADE-verano 2006. Fase I: Justificación y Planeación Fase II: Diseño-asesoría pedagógica y Pilotaje y prueba inicial Fase III: Operacióny Evaluación del curso. Me parece que la Fase I me la he brincado un poco al empezar directamente al diseño pedagógico (por tener algo que trabajar en el curso CADE). Falta por afinarse la primera mitad de la Fase II y planear-implementar la segunda parte. Falta mucho todavía para la Fase III, pero hay que irla planeando. En la tabla de abajo esbozo la planeación de la Fase II del curso. |
No | Etapa | Avance/alcance | Fecha /observaciones |
1 | Justificación y definición del curso | Falta explicitar-documentar | 2006 O /la fase olvidada… |
2 | Aprobación de la justificación y planeación por parte de DGA | En espera/documentar todo estructuradamente | 2006 O /En colaboración con ARU y DSE (desarrollo educativo) |
3 | Diseño pedagógico (CADE) | Avance significativo en el curso CADE / debe estar diseñado a detalle todo el curso pronto | 2006 septiembre |
3.1 | Documentación y construcción-producción del curso a detalle | Nada todavía/ Debe entrar al repositorio en cuanto se pueda | 2006 O |
3.2 | Análisis-realimentación de DSE | Nada / | 2006 dic/deben pilotearse algunas partes durante el semestre otoño, observadas por DSE |
No | Etapa | Avance/alcance | Fecha /observaciones |
4 | Producción de todo el material pedagógico consistentemente | Nada hay todavía / Debe estar el material para registrarse en paquete | 2007 febrero / Trabajo conjunto con David Fdez. Mena de Proyectos Especiales TJ |
5 | Revisión general del protocolo , revisando faltantes (con DSE) | Nada / Estrenaremos el protocolo | 2007 marzo |
5.1 | Visto bueno de DGA tras informe de DSE | Terciario (si/no/requerimientos) | 2007 mayo |
5.2 | Diálogo con los departamentos de ARU en el SUJ para presentar-ofrecer el proyecto de materia | Con al menos otra universidad que quiera hacer el experimento será un éxito. Más de una será todo un reto de relaciones públicas y logístico para su implementación | 2007 P /En colaboración con ARU Tijuana |
5.3 | Certificación del Curso: consulta/construcción de procedimientos para validación del curso entre Servicios Escolares de las universidades implicadas | Esto si hay que verlo… | 2007 V /diálogo entre DGAs y con los departmentos de Servicios Escolares implicados |
6 | Pilotaje del curso | | |
6.1 | Pilotaje interno (UIA TJ) | Con exalumnos de Humberto para realimentación crítica | 2007 V /Sin valor curricular sino mero ejercicio y evaluación |
6.2 | Pilotaje entre universidades | Posiblemente entre los maestros y tutores que podrían implementar el curso | 2007 O /Experimento de la metodología del curso y entrenamiento sobre la marcha para los profesores y tutores |
7 | Operación de la primera generación (Fase III) | No se detalla aquí | 2008 P ó V / |
No comments:
Post a Comment